Liga de Balompié Mexicano podría ser investigada por ‘irregularidades’ financieras

Por: Enrique Pacheco (Soy Futbol)

Luego de las declaraciones de Edder Hernández, directivo del Mc Allister de Saltillo, club que pretendía ingresar a la Liga de Balompié Mexicano en donde exhibió irregularidades en las operaciones financieras de la naciente liga, el periodista Ignacio Suárez reveló detalles de algunas irregularidades de la misma.

De acuerdo a la información destapada por “El Fantasma” en su columna de Récord, las irregularidades expuestas por el directivo del Saltillo podrían dar pie para que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera emprendieran una investigación a fondo contra la LBM, pues el organismo federal emprendió una labor titánica en busca de delitos fiscales en el ámbito deportivo, recordando el caso de Cruz Azul y del Atlas, el más reciente.

El directivo del Mc Allister de Saltillo expresó su desconfianza en el manejo financiero de la LBM debido a que se permite el depósito de sumas millonarias en efectivo, mismas que son penalizadas con multas a los equipos que decidan hacerlo de esta manera.

El manejo de efectivo a grandes cantidades se presta para realizar operaciones “turbias” como defraudación fiscal y lavado de dinero, por lo que Edder Hernández prefirió desistir de su idea de apuntarse en este nuevo proyecto que dirige Carlos Salcido como el Presidente de la LBM.

“El contrato establece en algún punto que se puede realizar el pago en EFECTIVO -de los 5 millones de pesos de la fianza- con una multa por hacerlo en efectivo. En caso de que la Liga acepte pagos millonarios, es algo que NO nos tiene contentos como organización y debemos tener mucho cuidado”, reveló el directivo

https://www.soyfutbol.com/ligas/Liga-de-Balompie-Mexicano-podria-ser-investigada-por-irregularidades-financieras-20200624-0012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.