La plaza de Mazatlán sigue dando de qué hablar en el futbol mexicano

Ahora se dice que Gallos del Querétaro o Monarcas Morelia podrían ser los dueños del coloso de la Múnich.

Mazatlán, Sin. La plaza de Mazatlán sigue dando de qué hablar en el futbol mexicano, pues hasta ahora, el “coloso de la Múnich” no tiene dueño. Equipos como Querétaro o Morelia serían los próximos en arriba al puerto.

Esto según informes del Universal, quienes mencionaron que alguna de estas escuadras llegaría para la apertura 2020. Según en la Liga Mx habrá cambios de franquicias, posicionando en el mapa a Mazatlán que tiene un nuevo estadio de futbol.

En los últimos meses varios nombres habían soñado para quedarse con el estadio, entre ellos los Favela, dueños de Murciélagos, los Toledo, dueños de Venados y Arellano, dueños de Leones de Yucatán, pero todos estos quedaron descartados, incluso sonó fuertemente el nombre de la Franja del Puebla.

Monarcas todavía es propiedad de la empresa del Ajusco, Tv Azteca y por su parte Gallos recientemente fue comprado por el grupo Caliente, dueños de los Xolos y Dorados, este último se desconoce qué pasará con su franquicia de ascenso.

Hace apenas algunos meses, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, afirmó, que es muy probable que el Apertura 2020 se juegue con 18 equipos, pues a pesar de que el proyecto es llegar a tener 20 clubes en el máximo circuito, la pandemia mundial que se vive por el Coronavirus complicó la situación para los proyectos que quieren comprar su lugar en la Primera División.

Bonilla dejó claro que la decisión de eliminar el Ascenso MX, es en búsqueda de generar, estabilidad económica en los clubes, jugadores y empleados de Ascenso MX y con miras de un mejor proyecto deportivo a largo plazo.

PARA SABER

El inmueble tuvo un costo cercano a 460 millones de pesos, tendrá un aforo de 20 a 22 mil aficionados, y está prácticamente terminado, en espera de su inauguración y de saber qué club de la Primera División será su inquilino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.