Los Venados FC finalmente serán parte del circuito

Los Venados FC Yucatán tienen en su carpeta de seguimiento dos temas clave para el futuro.

El orden puede ser indistinto, de acuerdo con los tiempos y acontecimientos, pero van sólidos en ambos.

“Nosotros seguimos con nuestra postura en lo que al Ascenso se refiere. No bajaremos la guardia en ese punto porque todos conocen la intención: subir a Primera”, dice Rodolfo Rosas Cantillo, presidente ejecutivo de los Venados.

Y es que ayer circuló en algunos medios de comunicación un tema que hizo saltar a todos: los 12 equipos que jugaron en la temporada del Ascenso MX antes de que desaparezca jugarán en la naciente Liga de Expansión o de Desarrollo.

David Medrano, quien lo escribió para “Récord”, no lo adivinó ni inventó. También los Venados estarán en ese circuito. Pero, afirma Rosas Cantillo, “nuestra lucha porque se respeten nuestros derechos en el Ascenso MX seguirán su curso. Solo eso queremos: respeto a nuestros derechos”.

En torno al próximo torneo que pretende montar la Liga MX señaló que los ciervos estarán listos para jugar y seguir desarrollando el fútbol, dentro de lo que propongan y que sea congruente “con nuestro proyecto”.

En su columna, Medrano dice que seis de los clubes que jugaron el torneo pasado ya recibieron una cuota de cinco millones de pesos, previamente prometidos por la Liga MX hace algunas semanas para que solucionen las deudas que pudieran tener actualmente.

Indica el analista de TV Azteca que los 12 clubes del Ascenso ya fueron sumados a la Liga de Expansión, solo faltaría definir las cinco filiales de la Liga MX que tendrán una plaza en este proyecto, además de tres equipos de la Liga Premier.

Hasta donde se ha informado, no hay avances sobre el proyecto del naciente circuito. “No hay indicadores de reglamento. No tenemos información de nada”, comentó el directivo yucateco.

De los apoyos institucionales, Rosas Cantillo señaló que los Venados no están entre esos equipos que han sido beneficiados económicamente, pero que en la organización que preside han logrado salir avantes en esta época de epidemia que viven. “Con todos estamos bien, no se le debe a nadie”.

“Vamos seguir peleando jurídicamente nuestros derechos dentro de la legalidad con respecto del Ascenso, y estamos en espera de noticias de lo que viene en la nueva liga”, comentó.

Rosas Cantillo insistió en que “el proyecto Venados sigue. Eso no cambia”.

Con los ciervos, además de los Leones Negros de la U de G y los Correcaminos de la UAT —que también habían mostrado estar inconformes— todos los equipos del Ascenso ya estarían incluidos en la liga.

Cinco filiales de equipos de Primera División y tres equipos de la Segunda División, serán parte de los 20 equipos que formen parte de la nueva Liga de Expansión.

Leones Negros y Correcaminos basan su presupuesto en recursos económicos que le destinan los gobiernos locales, algo que debe estar en revisión en la nueva liga.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.