JUGADORES DEL ASCENSO MX PRESENTAN PROPUESTAS PARA MANTENER LA DIVISIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto para desaparecer el Ascenso Mx ha provocado tal polémica que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, tuvo que realizar una videoconferencia con los jugadores de la llamada Liga de Plata, quienes expresaron su inconformidad ante una decisión que pone en riesgo el trabajo y los ingresos de hasta 78 por ciento de los futbolistas de esta categoría.

“Ya tuvimos un acercamiento con Bonilla, quien nos explicó sus puntos de vista y escuchó los nuestros, porque quienes salimos más perjudicados somos los jugadores. Por lo menos se comprometió a llevar nuestras propuestas a la Asamblea de dueños (de Primera División), quienes decidirán si se eliminará el Ascenso Mx”, explicó Roberto Nurse, delantero de Mineros y quien estuvo en la videoconferencia.

“Dependemos de los dueños. Bonilla nos comentó que así como nosotros él es un empleado más y los que toman las decisiones son los propietarios de los equipos”, dijo.

En la junta, realizada a distancia como precaución por el Covid-19, participaron dos representantes de cada uno de los 12 planteles del Ascenso, Enrique Bonilla y Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Las propuestas de los jugadores fueron claras: Liberar la edad límite en la liga de desarrollo, en la que se tenía contemplado un máximo de 23 años, y no abolir el ascenso. Aunque no se muestran en contra de que se suspenda el descenso en la Liga Mx.

“Lo único que pedimos es que cuando las autoridades de salud lo indiquen podamos terminar el torneo en la cancha, como debe de ser. Dos, que se le permita ascender al equipo que gane deportivamente en el campo. Tres, que el ascenso siga existiendo. No hay razón para desaparecer la Liga y de esta manera cortar con la carrera de muchos jugadores”, señaló el ariete de Mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.