TUXTLA CONTINUA DE LÍDER

* Tuxtla lidera la liga premier al sumar tres unidades de visita.

* Genaro Castillo marcó su cuarto gol de manera consecutiva y da victoria a “Los Conejos”

Con goles de Alejandro Duran (´39) y Luis Genaro Castillo (´92), Tuxtla FC amarro su tercera victoria consecutiva en Oaxtepec, Morelos; en la jornada 9 de la Liga Premier Serie “A”.

Los Conejos se metieron a una aduana complicada y con la victoria sobre Canamy se mantienen en la cima de la Liga Premier.

Tuxtla FC no pudo ser contundente en la primera, una jugada en cobro de falta donde el rebote le quedó dentro del área chica al capitán Luis Trujillo que no pudo firmar el primer gol para los “Conejos”, y otra oportunidad que no se logró concretar fue en una jugada mano a mano con el arquero, Alejandro Durán fue derribado en el área rival y el silbante no otorgo el tiro penal.

Sporting Canamy mostraba muchas ganas pero poco futbol, con base a balones largos logró tocar la meta de Alujas en dos ocasiones pero en guardameta de la visita empezaba a ser importante en el cotejo.

El desgaste físico era importante, los 32 º C y la malas condiciones de la cancha mermaban el buen juego de los Conejos quienes eran los que jugaban de manera mas ordenada.

Fue al minuto 38, Alejandro Duran en una diagonal acompañada de una pared con Yair Delgadillo sacó un disparo cruzado que el arquero reboto y le volvería a caer a los pies de Durán, que abriría el marcador en Oaxtepec.

Para la segunda parte los Dirigidos por Jorge Urbina buscarían ser mas ofensivos al meter al terreno de juego a Boris Palacios para darle salida a Daniel Galindo, sin embargo la reacción de los de casa llegaría de manera inmediata al minuto 47 del tiempo corrido, Abel Fuetes derribaría al centro delantero de Canamy y el asistente numero 1 haría válida la pena máxima. Víctor Ávila anotaría el gol del empate.

El encuentro de se tornó ríspido en la media cancha y con una escuadra que luchaba por mantener el empate hasta el final del encuentro. Tuxtla FC buscaba llegar por las bandas por medio de Boris Palacios y Luis García pero las acciones eran bien contenidas por la zaja de Canamy.

En búsqueda de las 3 unidades “Urbina” mandaría a la cancha a Jorge Celada por Yair Delgadillo y a Diego Castellanos por Alejandro Durán, buscando ser mas peligrosos por aire y concretar las llegadas.

Fue por este medio que al tiempo agregado al minuto 92, Luis Genaro Castillo arranco la jugada desde la media cancha para abrir con Luis García que sumando una asistencia mas a su cuenta personal puso una pelota precisa a la llegada de “Castillo” que con un gran remate de cabeza anotó el gol de la ventaja para los “Conejos”.

Parecía que Castillo sería el “Héroe” de la tarde; pero en la última jugada del encuentro, el guardameta de Tuxtla FC José Alujas realizaría una magnifica atajada en un cobro de tiro directo por parte de los de casa.

Tuxtla recibirá el próximo Miércoles 7 de Marzo en el Estadio Víctor Manuel Reyna a Pioneros de Cancún en jornada doble de la Liga Premier Serie A.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *