TOLUCA FEMENIL HACE LA DIABLURA

El silbatazo inicial de la novena jornada de la LIGA MX Femenil sonó en territorio celeste; saltó a la cancha la Máquina lista para enfrentar a la escuadra Escarlata para jugar por tres puntos.

La recta inicial del encuentro fue para ambos combinados, María Mauleón del lado visitante y Gloria Avitia por las anfitrionas llegaron al área rival todas las ocasiones que el medio campo puso el balón en sus pies con la intención de descontar a las de enfrente.

Ya con 20 minutos de juego las Diablas mostraron más insistencia en el área que estuvo al cuidado de Angélica Vázquez. Momentos más tarde ya marcando el reloj los 25´ Anakaren Llamas se encargó de poner en alerta a Vázquez, guardameta de Cruz Azul, quien tras un excelente pase de María Mauleón cimbró el marco local.

Tras varios intentos de las Escarlatas, a los 36 minutos María Maulón remató, de pierna derecha, dentro del área chica para poner a las Diablas un gol por cero por encima de las rivales.

Durante la recta final del primer tiempo Dirce Delgado a pesar de ubicarse normalmente de la media cancha hacia atrás, frente a la Maquina se sintió cómoda y se adelantó para unirse al ataque de las mexiquenses.

Para la segunda mitad del encuentro las revoluciones de jugo bajaron, sin embargo, parecía cuestión de tiempo para que las visitantes aumentaran uno más en el marcador oficial.

El profesor Alberto Aguilar planteó en su estrategia un par de modificaciones que le diera oxigeno al medio campo de las Azules y uno más con el que pretendió potenciar el ataque de las locales en busca de la igualada.

Las del infierno jugaron la recta final del encuentro con la obligación de mantenerse arriba en el marcador con la mira puesta en el liderato del primer grupo de la LIGA MX Femenil.

Las modificaciones en la alineación Celeste no dieron el resultado esperado; el encuentro finalizó con un gol por cero a favor de las dirigidas por el Profesor Juan Mendoza.

Para la siguiente cita, durante la décima fecha Cruz Azul visitará a las Tuzas de Pachuca y Toluca recibirá la visita del Club Tijuana Femenil.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *