PUMAS FEMENIL GOLEA A CRUZ AZUL

Al minuto 5 llegó la más clara para las celestes, Gloria Abitia recibió el balón en el tiempo y espacio justo para no meterse en fuera de juego, la dorsal ‘23’ de Cruz Azul encaró a la portera pero se precipitó en el disparo, ya que al buscar bombear el balón, la cancerbera de Pumas estuvo atenta para reaccionar bien y quedarse con la redonda.

El partido fue un vaivén en el terreno de juego, celestes y felinas no dejaban de crear oportunidades, los disparos y remates de cara al arco pasaban por un costado y las porteras estaban atentas para alejar el peligro de sus áreas.

Al 29’ Ana Paola López ingresó por el sector de la derecha, ya con la acción en su mente, sacó potente tiro cruzado, pero este pasó por un lado del poste que defendía Angélica Vázquez, Pumas seguía avisando que el marcador no quedaría sin anotación en su casa.

Así pasaron los minutos, las constantes faltas se hicieron presentes. Al 41’ Ricla Rajunov centró en los linderos del área grande por el sector derecho, Karime Abud apareció a segundo poste, el balón se estrelló en la horizontal después de un gran frentazo de la delantera universitaria, el marcador seguía sin moverse en La Cantera.

La intensidad en el terreno de juego no cesó, las llegadas en ambas áreas fueron constantes en los primeros 45 minutos. El central marco el final del primer tiempo, el marcador en casa seguía sin goles.

En la parte complementaria Angélica Vázquez salvó a Cruz Azul de caer en el marcador, Hireri Velázquez disparó fuera del área, la portera de la Máquina reaccionó con certero manotazo para mandar el balón a tiro de esquina.

Corría el minuto 64 en el reloj, el central marcó penal a favor de Pumas, el invitado llegó hasta el 65’ del segundo lapso, desde el manchón penal Paola López disparó de pierna derecha para abrir el marcador en La Cantera a favor de las locales, 1-0.

Al 72’ de tiempo corrido de nueva cuenta Paola López apareció dentro del área, después de que la zaga celeste impidió un disparo de Pumas, el rebote quedó a favor de la dorsal ‘15’ universitaria, la auriazul solo le bastó ponerle potencia al tiro para ampliar la ventaja en casa.

Cruz Azul siguió creando oportunidades al frente, pero la intensidad ya no fue la misma, el clima fue factor para el cansancio de las jugadoras. Fue al 85’ que las auriazules cobraron falta a favor, Deneva Cagigas puso el balón a segundo poste, apareció Karen López y con certero cabezazo marcó el 3-0 definitivo.

Pumas llegó a 14 puntos y momentáneamente está en el tercer lugar del Grupo 1, Cruz Azul con 8 tantos está en el sexto lugar del mismo sector. En la Jornada 9 las Celestes recibirán a Toluca y las universitarias recibirán a Xolos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *