TOLUCA HACE LA DIABLURA ANTE PUMAS

La fase inicial del encuentro se jugó en la media cancha. Capitalinas y mexiquenses reconocieron el terreno de juego y analizaron las fortalezas y debilidades del rival; entonces, las universitarias encontraron posibilidad por el centro y no hicieron esperar los intentos de sumar.

A los 11 minutos Hireri Velázquez desde fuera del área remató de pierna derecha para meter la esférica hasta el fondo de la portería de Dayan Téllez y poner el marcador un gol por cero del lado de las Universitarias.

Al 14´, en el área chica de las mexiquenses, pumas buscó el segundo festejo hasta el límite de la línea de meta, sin embargo, Téllez controló la redonda para dejar fuera de peligro a las de rojo.

El balón tuvo protagonismo en el medio campo y en el terreno de las visitantes. Ricla Rajunov en la defensa auriazul, se encargó de contener el ataque de las Diablas, pero también se apropió la misión de repartir juego desde atrás.

María Mauleón a la cabeza del ataque de Toluca no consiguió tener llegada peligrosa en territorio de Pamela Gutiérrez, guardameta local.

Con el uno por cero a favor de las de casa, sonó el pitazo que mandó al descanso.

Para el complemento los cambios no se hicieron esperar. Juan Mendoza, estratega de las Diablas Rojas de Toluca, inició el segundo tiempo con una modificación en su alineación buscando darle salida al juego y encontrarse con el gol de la igualada.

Los cambios dieron resultado, Karla López que ingresó de cambio, marcó a los 73 minutos el gol del empate para las Escarlatas.

Ya en la recta final del encuentro los ánimos estaban a tope, ya con el empate en el marcador ambas escuadras jugaron con toda la intensidad en busca de su segundo gol.

El ritmo en la cancha y la movilidad de las jugadoras auriazules y rojas indicaba que era cuestión de tiempo para volver a festejar en cualquiera de las dos porterías.

Y fue en el arco de Pamela Gutiérrez donde las Diablas celebraron por segunda ocasión. Liliana Rodríguez, al minuto 87, con un zurdazo de larga distancia marcó el segundo gol visitante.

Con este resultado Toluca le quitó el invicto a Pumas en su casa y las Diablas conservan su lugar en lo más alto de la tabla del grupo uno.

Para la sexta jornada las del Pedregal visitan a las Tuzas de Pachuca y Toluca viajará al Puerto para visitar a las Tiburonas Rojas de Veracruz en busca de los siguientes tres puntos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *