AMÉRICA FEMENIL GOLEA EN CASA

Se jugaba la Jornada 3 de la LIGA MX Femenil; El Estadio Azteca recibía el choque entre unas Águilas que buscaban su segunda victoria de la competencia y unas Tiburonas que iniciaron la competencia en plan grande.

El partido comenzó con dominio de las anfitrionas, que se hicieron con el balón y buscaron generar peligro con su poderosa ofensiva. Fabiola Santamaría se encargó de la banda derecha, mientras que en medio Betzy Cuevas puso la creatividad para encontrar los espacios.

Es así que llegó el gol capitalino a los 10 minutos, cuando Lucero Cuevas recibió un balón en zona de peligro y definió con un disparo rasante. América se ponía en ventaja contra unas jarochas que no jugaban mal, pero que se vieron en problemas por la movilidad de sus anfitrionas.

Al 16´ se generó otra de peligro; Lucero recibió de espaldas, se sacudió la marca con una media vuelta y prendió un disparo que llegó a las manos de la cancerbera. Más tarde fue turno de Marylin Díaz, que al 28´ se encontró un rebote en los linderos del área y prendió un fogonazo que salió apenas desviado por la izquierda.

Precisamente Mrylin Díaz fue un estandarte en la media cancha de las azulcremas, algo que redituó hacia los 31 minutos, con una pena máxima que la futbolista convirtió con un remate bajo al sector izquierdo del marco.

América mantuvo el buen ritmo hasta antes del descanso, pues aumentaron su cuota hacia los 42 minutos, cuando Lucero Cuevas se acomodó en zona de peligro y de tres dedos la mandó guardar en el ángulo derecho. Golazo con ventaja de 3-0 para las de casa.

Veracruz salió al complemento con la idea de acortar distancias. De esa forma apretaron para inquietar a las Águilas, algo que consiguieron al 51´, en una serie de rebotes en la que finalmente Jazmín Alarcón consiguió rematar a puerta, pero la defensa Estefanía Fuentes rechazó sobre la línea.

Las Tiburonas sacaron el orgullo contra unas americanistas que jugaban motivadas con el apoyo de su afición. Es así que el cuadro capitalino aumentó su ventaja a los 63 minutos, en un tiro de esquina donde Estefanía Fuentes ganó por alto y mandó guardar la bola en las redes.

América controló el ritmo del partido en la recta final; el resultado estaba en la bolsa y ensancharon la cancha para asegurar el dominio del esférico. De esa forma el equipo de casa sumó su segundo triunfo dentro del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *