DUELO DE GOLES EN EL CHIVO CORDOBA

Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca dividieron unidades tras empatar, con marcador de 3-3, en partido de la Jornada 3 del ASCENSO Bancomer MX.

Goles Potros UAEM: López (21´;45´); Rosales (92´).

Goles Alebrijes: Acosta (3´,27´); Román (39´).

Con este marcador los oaxaqueños se mantienen en el liderato de la competencia con cosecha de nueve unidades, mientras que los mexiquenses se quedaron con un punto en el peldaño 12 de la clasificación.

El siguiente compromiso de Potros UAEM será visitando a Bravos de Juárez; Alebrijes será anfitrión de Mineros de Zacatecas.

El partido

Los Potros UAEM jugaban en casa con la misión de sumar du primer triunfo de la competencia. Sin embargo, Los Alebrijes llegaban con la marca de dos triunfos consecutivos y con el deseo de mantenerse en el liderato de la competencia.

El partido estuvo lleno de grandes emociones. Los oaxaqueños se pusieron en ventaja apenas a los tres minutos, cuando José Medina mandó un buen centro que Carlos Gael Acosta aprovechó para bajar de pecho y mandar al fondo de las redes.

El cuadro de la UAEM quiso responder de inmediato; Alfonso Rippa cabeceó con buena dirección en una jugada de táctica fija, pero en el fondo Edgar Hernández salvó con un lance espectacular. La siguiente de los anfitriones llegó tras una serie de rebotes que terminaron con un disparo a portería, aunque en el último instante llegó Martín Zúñiga para evitar, una vez más, la caída del marco oaxaqueño.

Potros UAEM siguió insistiendo, por lo que lograron acortar distancia a los 21 minutos. Antonio López se levantó en al área de su rival, giró la cabeza y mandó un testarazo impecable que techó al portero de casa.

Los mexiquenses jugaban bien, pero sus invitados lograron sorprender en un contragolpe letal orquestado por José Medina, quien llevó la esférica hasta tres cuartos de cancha y terminó habilitando por la derecha a Carlos Gael Acosta, quien finalmente controló de izquierda antes de prender un derechazo directo al ángulo. Golazo de Alebrijes a los 27 minutos.

Con grandes jugadas se jugó la recta final del primer tiempo. Los visitantes todavía hicieron daño al 39´, con un rebote que le quedó a Renato Román y una potente volea que incrustó en la cabaña mexiquense. Aquel disparo puso los cartones 3-1 a favor de los Alebrijes.

Otro festejo llegó antes del descanso; Los Potros acortaron distancia a los 45 minutos, pues el colegiado marcó una pena máxima y Antonio López aprovechó para marcar su segundo de la noche con un disparo rasante. Su equipo se iba al descanso con la esperanza de darle vuelta al marcador de 3-2.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro; Alebrijes se supo manejar frente a unos Potros que buscaron el empate. Es así que los de casa que obtuvieron su recompensa en el último suspiro, cuando al 92´ Luis Rosales ganó varios rebotes y se escurrió entre la defensa rival para terminar empujando a las redes. Era el ansiado 3-3 final; Potros y Alebrijes dividieron un punto sobre la hora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *