TIGRES FEMENIL SUPERA AL ATLAS

En partido correspondiente a la jornada dos del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, Tigres recibió en su cancha a las Rojinegras del Atlas en partido que concluyó con marcador de dos por cero; dándole a las de la UANL su segunda victoria en la competencia.

En punto de las 21:00 h en el Estadio Universitario, saltaron al terreno de juego Felinas y Rojinegras para pelear por los tres puntos.

Ya con Nayeli Rangel en la formación, después de su ausencia por lesión; Tigres inició siendo mucho mas ofensivo que Atlas Femenil, las locales dominaron el partido, se adueñaron del balón y se jugó al ritmo que impusieron.

María Yokohama se echó a la espalda la defensa Felina y liderando la barrera impidió que las de la Academia pisaran territorio tigre.

De la media cancha para adelante, las dirigidas por el Profesor Osvaldo Batocletti construyeron un mecanismo perfecto que les funcionó desde el primer minuto. Con Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Nancy Antonio tiradas para adelante solo esperaban el premio a su esfuerzo.

El club Atlas hizo un buen trabajo en la defensa, impidiendo a toda costa que las de Nuevo León hicieran de las suyas en su territorio.

Al minuto 24, de la autoría de Rangel, Tigres Femenil consiguió armar desde la media cancha una jugada que pudo terminar en gol, sin embargo, el buen trabajo defensivo de las de Zapopan impidió el festejo local.

Al minuto 38, Carolina Jaramillo firmó con un remate en el área chica el esfuerzo de las Universitarias y puso adelante a su equipo un gol por cero.

Ya para concluir el primer tiempo, al 40´, a pase de Jaramillo, Nayeli Rangel tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto, remató, pero el tiro salió desviado.

El arbitró mandó al descanso quedando Tigres encima del Club Atlas por la mínima diferencia.

En el minuto 47 de la segunda mitad, Nancy Antonio marcó lo que sería la cereza del pastel. Se llevó a la defensa, encaró a Ruth Arana, arquera rojinegra, y amplió la ventaja de las de casa dos goles por cero.

Tigres logró precisión en el juego de pases cortos, pero en el juego aéreo y pases de larga distancia dejó ver su falta de tacto. De esa forma Atlas aprovechó y al minuto 65 consiguió armar una jugada que nació desde tres cuartos de cancha, después de una pérdida de balón de Tigres; sin embargo, Ana Paz, portera felina, supo hacerse del esférico para sacar de problemas a las de la Universidad.

Al minuto 71 en la media cancha se puso en riesgo el dominio del trámite, y Atlas consiguió llegar una vez más a puerta rival pero, otra vez Paz puso calma a las acciones en su área.

Ya con el marcador a su favor, las Felinas optaron por disminuir las revoluciones del juego y trabajaron en defensa para asegurar la ventaja sobre las visitantes.

Al minuto 87 el árbitro marcó la pena máxima a favor de Atlas, Marcela Valera capitana de las de la Academia se encargó de cobrar desde los once pasos, pero imprimió demasiada fuerza a la esférica, misma que salió del campo de juego por encima de la portería.

Así fue la última jugada de riesgo en el partido. Tigres llegó a dos victorias consecutivas, mientras que Atlas luego de un buen arranque ya cuenta con una derrota en su trayecto por el Clausura.

Para la fecha dos Tigres va de visita a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos. Por su lado, las Rojinegras se meterán a casa de la Fiera del León.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *