LEÓN QUEMO AL DIABLO

Elías Hernández encabezó la victoria de León; con un gol y una asistencia la escuadra local obtuvo la ventaja frente a los Diablos de Toluca que vendieron cara la derrota. Fernando Navarro sentenció el triunfo con un gol lleno de calidad. De esta forma León asume el liderato de la competencia, a espera de lo que haga mañana Pumas.

Goles: Elías Hernández al 28, Luis Montes al 56 y Fernando Navarro al 73 por los Esmeraldas; Antonio Ríos al 53 para los Diablos.

El Partido:

Con la misión de presentarse de la mejor manera ante su gente e hilar victorias en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX, León se enfrentó a Toluca que pese al buen partido ante Chivas se tuvo que conformar con el empate.

Los locales fueron primeros en tocar la puerta, un disparo cruzado de Andrés Andrade terminó en la base del poste para que en el rebote Luis García se quedara con ella. Los visitantes no se tardaron en responder y Fernando Uribe dejó a rivales en el camino y a toda velocidad entró al área, pero estrelló su definición en el cuerpo de William Yarbrough.

León aguantó la presión y los mejores momentos de Toluca; una salida a velocidad tras una buena triangulación en el medio terreno le dio a Elías Hernández la posibilidad del mano a mano, el 8 Esmeralda recortó a su marcador al ingresar al área y disparó con potencia a primer poste para superar el movimiento de García. La ventaja era para los de casa.

Los Diablos no entraron en desesperación y fueron mejores en la última parte del primer tiempo, Rubens Sambueza comenzó a generar espacios y William Yarbrough volvió a ser factor con un buen lance y otro atinado achique ante un nuevo embate de Uribe.

En el complemento la tendencia se mantuvo: Toluca presionando al frente y León apostando por la velocidad al contragolpe. Antonio Ríos se hizo del espacio y disparó de larga distancia para exigir al cancerbero Esmeralda que mandó el balón a tiro de esquina. En el cobro el balón fue rechazado, Sambueza controló y sirvió a primer poste, Yarbrough no pudo tomar el esférico y Toño Ríos lo remató dentro del área chica para empatar el partido.

El gusto le duró tres minutos a la visita, Elías Hernández se aisló en la banda y metió un trazo que cayó justo al movimiento de Luis Montes que con la cabeza cruzó a García, ventaja para los de Gustavo Díaz.

Los Escarlatas volvieron a lanzar toda la carne al asador con el ingreso de Luis Quiñones, que con dos minutos en la cancha mandó el balón a las redes pero lo hizo en posición fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado.

Con Toluca dueño del balón transcurrían los minutos, pero sin profundidad; fue hasta el minuto 73 que León encontró el contragolpe que esperaba para liquidar el partido. Elías inició por la derecha, filtró a Álvaro Ramos y éste amplió al arribo de Fernando Navarro que con frialdad clareó con mucha clase a Luis García firmando el 3-1.

Toluca perdió por una roja directa a Fernando Uribe y pese a ello insistió al frente, Sambueza llegó a línea de fondo, centró y sobre la línea Alex Mejía evitó el segundo tanto de los Diablos.

El tiempo reglamentario y añadido se cumplió para sentenciar la segunda victoria de los Esmeraldas en el certamen con lo que asumen el primer lugar de la Tabla General, a espera del resultado de Pumas el día de mañana. Por su parte los Diablos permanecen con un punto en la parte baja de la clasificación.

En la fecha 3 León visitará a Cruz Azul y Toluca hará el viaje a Guadalajara para jugar contra Atlas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *