TUXTLA TOMA VENTAJA

El primer paso está dado. Tuxtla FC sacó ventaja en la serie de Cuartos de Final de la Liga Premier ante Irapuato al derrotarlo 1-0, en juego disputado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

La anotación de César Ramos al minuto 71, le dio al cuadro de Roberto Sandoval el triunfo y la tranquilidad para manejar el partido de Vuelta a celebrarse este sábado a las 7 pm en el “Sergio León Chávez” de Irapuato.

El partido fue de ida y vuelta, con momentos para cada equipo, primero fue Irapuato el que tomó la batuta pero errático en su definición.

Sandoval tuvo que modificar su esquema muy rápido en el encuentro, apenas al minuto 5 Leonardo Bedolla se fue por lesión en la rodilla lo que impidió regresar al terreno de juego y su lugar fue ocupado por Genaro Castillo.

Esto generó un poco de desconcentración al cuadro de Tuxtla y el control de Irapuato, pero sin tener el olfato goleador necesario para tomar ventaja.

Irapuato tuvo en sus botines un tiro libre que José Alujas desvió para tiro de esquina y una descolgada de Matías Montero que puso a trabajar a la zaga chiapaneca, pero que por fortuna, el disparo se fue por un costado de la meta de Alujas.

Para el segundo tiempo, Roberto Sandoval tuvo que volver a modificar a su equipo, sacrificó a Genaro Castillo que se resitió de su lesión e ingresó Boris Palacios.

Rápidamente el colombiano conectó con Alejandro Durán y Yair Delgadillo, el “Charro” por el costado izquierdo generó peligro con encares y centros al área que no fructificaron.

Ante esto, Roberto Sandoval hizo trabajar a Jorge Celada por Efrén Sandoval, hombre por hombre pero con diferentes caraterísticas, la presencia de Celada generaba al hombre en el área para rematar los centros de Ramos, Durán y compañía.

Fue hasta el minuto 71 cuando un centro de Durán hizo que la zaga fresera no se coordinara con su arquero y fue el propio Lajud el que despejó tibio para el control de pecho de César Ramos y el disparo que se incrustó al ángulo superior derecho para abrir el marcador.

Fue entonces que el grito llegó desde la banca y Tuxtla concedió terreno a su rival, esto ocasionó que el contragolpe estuviera a la orden del día para el cuadro tuxtleco.

Boris Palacios intentó hacer válida esta idea, sin embargo la zaga fresera estuvo muy atenta para desarmar toda jugada chiapaneca.

El fin del partido llegó y Tuxtla buscará cerrar su obra en Irapuato el próximo sábado en territorio fresero en punto de las 7 pm.​

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *