LA MONARQUÍA A SEMIFINALES

El encuentro en el Estadio Morelos comenzó muy movido, fue temprano en el encuentro al minuto 3 Fernando Uribe puso en ventaja a los Diablos Rojos, Pablo Barrientos filtró al colombiano por arriba de su marcador, Uribe recibió entre dos defensas con pierna izquierda y sin dejar que el balón tocara el césped, con la parte externa del pie derecho puso el balón al fondo de la red, Toluca ya lo ganaba de visita.

No pasó mucho tiempo y dos minutos después (5’) Raúl Ruidiaz no desaprovechó un centro perfecto de Ángel Sepúlveda, el peruano no desperdició la oportunidad y con un gran frentazo empataba el marcador parcial (1-1) y el global a dos tantos.

El tiempo fue transcurriendo los equipos no dejaban de crear su futbol a base de toques, triangulaciones y velocidad. Fue al 14 en tiro de esquina a favor de Morelia, Rodrigo Millar recibió el esférico en los límites del área grande, disparó, el balón dio en Gabriel Achilier, el reboté favoreció a Ángel Sepúlveda quien sin pensarla dos veces hizo una chilena dentro del área, conectó la esférica que mandó guardar bajo los tres postes. La Monarquía tenía la ventaja en el parcial y en el global.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un vaivén de emociones los equipos no dejaban de pisar el área constantemente pero no podían concretar. Con el 2-1 en el marcador el central marcó el final de la primera mitad.

En la segunda mitad, los estrategas comenzaron a mover sus piezas, los equipos no dejaron de crear oportunidades, solo faltaba el último toque que concretara el ansiado gol.

Rubens Sambueza entró de cambio, Hernan Cristante, estratega de Toluca, ya tenía a unos Diablos Rojos muy ofensivos, la presión y el tiempo estaba encima de los escarlatas. Los dirigidos por Roberto Hernández, manejaban el partido a su modo, midiendo los tiempos, y no precipitándose en busca del tercer gol en el encuentro.

El tiempo transcurrió, Toluca no encontró los espacios ni las oportunidades, la afición canaria no dejaba de corear y apoyar a los suyos. Oscar Macías Romo pitó el final del partido, Monarcas festejó el avance a Semifinales, ya que desde el Apertura 2011 no accedía a esta fase. Los de Morelos están en la espera de conocer a su rival.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *