DIABÓLICA REMONTADA

Tercer enfrentamiento en la historia de Fase Final entre Toluca y Monarcas, dos finales previas, un título para cada uno, ahora la ambición de una nueva estrella se ponía a prueba en el Nemesio Díez. Primer capítulo donde uno de los mejores locales recibía al mejor visitante del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Los de Morelia fueron precavidos, cedieron la iniciativa a los Escarlatas que por medio de Rubens Sambueza comenzaron a crear espacios, balones filtrados a la movilidad de Pedro Canelo y el desmarque de Fernando Uribe dieron las primeras aproximaciones; aunque con poca claridad.

La primera: contragolpe comandado por Jesús Méndez que terminó con un balón filtrado a Canelo quien intentó ceder a Uribe, en el rechace el número 25 cruzó demás su disparo; minutos más tarde, el dorsal 20 de los Diablos se aisló y en la banda izquierda recibió solo, se enfiló al marco y tras un doble recorte el balón se le alargó para así perder toda peligrosidad.

Pasado el minuto 30 Monarcas salió de su terreno y cobró protagonismo, aprovechó todo el ancho de la cancha y por el lado derecho Carlos Guzmán fue el motor, centros, diagonales y un disparo que pasó apenas por encima del larguero fueron su aporte.

Sin goles se fueron al descanso y para el complemento Toluca retomó el esférico, Pablo Barrientos y Rodolfo Salinas se combinaron por el carril derecho para llegar a línea de fondo y amenazar el área de Carlos Sosa con par de diagonales las cuales fueron bien cortadas por la defensa Purepecha.

Los dirigidos por Roberto Hernández insistieron por la vía aérea y les dio resultados, balón pasado que Gabriel Lezcano bajó de cabeza, la mano de Rodolfo Salinas se cruzó en el viaje, Jorge Pérez Durán marcó la pena máxima y Raúl Ruidíaz con sutileza venció a Luis García, ventaja para los visitantes.

Hernán Cristante modificó de inmediato y mandó a la cancha a Alexis Vega quien a los dos minutos acusó peligro con un potente tiro que se fue apenas por un costado del poste. Fernando Uribe volvió a pedir el balón y de nuevo de frente al marco recortó, para ahora si sacar su disparo que superó a Sosa, pero se fue desviado.

Los Diablos Rojos no bajaron los brazos, con Monarcas buscando el contragolpe y metidos en su primer tercio, se lanzaron con todo al frente; Sambueza, Esquivel y Vega crearon los espacios, pero el buen trabajo de la línea defensiva de Monarcas logró evitar que Fernando Uribe rematara con comodidad.

Cuando el añadido comenzaba a correr, Sambueza hizo una diagonal al centro y Uribe le picó al espacio, el argentino filtró de manera precisa para que el colombiano de primera punteara ante la salida del cancerbero, el marcador se empató. Los Escarlatas fueron por el partido,Vega se encontró una diagonal, fusiló a Sosa y éste con base en reflejos desvió a tiro de esquina.

Pablo Barrientos se botó del área, pidió y recibió sin marca, levantó la cara y metió un balón a media altura con dirección a puerta que encontró un desvió para que el Infierno explotara. Sosa no pudo reaccionar, premió a la voluntad y los Diablos vieron moverse las redes, remontaron para irse con la ventaja al juego de Vuelta que se disputará el próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Morelos.

A los Diablos un empate o una victoria les da el pase a Semifinales. Monarcas si gana 1-0 pasaría por criterio de gol de visitante, 2-1 lo haría clasificar por posición en la tabla; si Toluca mete dos o más goles, Monarcas necesita imponerse en el marcador global.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *