CRUZ AZUL A LIGUILLA

Cruz Azul se clasificó a la Fase Final por primera vez en tres años. La Máquina se repuso a un penal fallado en la primera mitad y con un gran remate de Felipe Mora consiguió la victoria ante Veracruz en duelo de la Jornada 17 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Goles: Felipe Mora al 64´

Ante un estadio pintado por completo de Celeste, volcado a favor de los locales, Cruz Azul tenía en sus manos el regresar a una Fase Final luego de tres años de ausencia, para ello tenían que sumar de a tres frente a Veracruz y así no depender de nadie.

Cruz Azul se hizo del balón desde el inicio, con pasadas por la banda izquierda con Jesús Méndez y balones filtrados para que Ángel Mena provocara el mano a mano los de casa dominaron la media cancha y jugaron a plenitud en el terreno de los Escualos.

Pese al dominio los Celestes no tenían claridad en el último tercio, disparos desviados o pases largos eran la constante, fue hasta que Méndez sacó una diagonal, Felipe Mora se preparaba para rematar pero recibió un empujón, penal a favor de los de Paco Jémez. Francisco Silva cobró con determinación, con potencia y de lleno el esférico se estrelló en el poste para ahogar el grito de gol.

Veracruz fue precavido, al frente sólo atacó con latigazos a Christian Menéndez o mediante la táctica fija. Richard Ruíz aprovechó una de esas opciones y tomó el rebote de un tiro de esquina, sacó un derechazo que pegó en el larguero, nerviosismo puro en la tribuna.

Apenas en el inicio de la segunda mitad Cruz Azul generó más peligro que en todo el primer tiempo, dos disparos de Gabriel Peñalba hacían creer a la afición. Veracruz se esforzó al máximo en su trabajo defensivo, rechazaban toda clase de servicios y en un tiro de esquina el juego cambió.

De la esquina izquierda cobró Francisco Silva, servicio templado que caía para en los límites del área chica provocar el brinco de Felipe Mora que le metió de lleno la frente, Julio Paganoni sobre la línea intentó rechazar, el esférico terminó en la red, el estadio Azul se cimbró como hace mucho no lo hacía.

En el fondo de la tabla de cociente Veracruz entendió que tenía que ir al frente, modificó al frente y cerca estuvo del gol, Leandro Díaz se metió entre los defensas, recibió y de media vuelta fusiló a Corona que con reflejos extraordinarios se tiró a su izquierda, sacó la mano y desvió a tiro de esquina salvando la meta Celeste.

El partido subió de tono y Nahuel Rodríguez cometió par de faltas en menos de cinco minutos para ganarse la tarjeta roja y así dejar en inferioridad numérica a los Escualos.

Con el resultado Cruz Azul llegó a 27 unidades y aseguró su sitio en la Fiesta Grande, por primera vez desde el Clausura 2014; mientras que Veracruz tendrá mucho trabajo en busca de la salvación en el Clausura 2018.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *