TUXTLA DESCARRILO A LA MAQUINA

Tuxtla vino de atrás y venció a Cruz Azul Hidalgo al son de 2 a 1 para mantener vivas las posibilidades de acceder a la Liguilla por el título en la Liga Premier; en tanto que los celestes solo buscarán cerrar decorosamente el torneo en casa.

Cruz Azul se fue al frente en el marcador apenas el minuto 8 vía Luis Hernández, mientras que por Tuxtla empató Yahir Delgadillo al minuto 14 y César Ramos hizo la anotación de la diferencia al ’59.

La máquina llegó a Tuxtla con el objetivo de dar la sorpresa y complicar a todo mundo, la misión le estaba saliendo muy temprano en el marcador gracias a la anotación de Luis Hernández que aprovechó el despiste de la zaga y tras el centro, batió a Alujas que nada pudo hacer.

Tuxtla no perdió la concentración y a pesar del golpe, buscó generar peligro sobre la meta de Alejandro Bogado y la respuesta llegó cinco minutos más tarde con una jugada individual de Boris Palacios, que tras quitarse a tres rivales, tocó a profundidad para Yahir Delgadillo que aguantó la carga y ante la salida del arquero, tocó al poste izquierdo y emparejar el marcador.

Para la segunda parte Sandoval mandó a la cancha a Jorge Celada y Genaro Castillo por Cristopher Chavoya y Jaime León, cambios con vocación ofensiva en busca de los goles de diferencia.

Los ánimos se calentaron y ambos conjuntos comenzaron a dejar la pierna, situación que el silbante calmó con tarjetas amarillas.

Entre faltas y tarjetas amarillas, César Ramos le puso cerebro y ante el rechace de Alejandro Bogado ante el acecho de Jorge Celada, “Parral” de “palomita” anotó el 2 a 1 al minuto 14 de la complementaria.

El gol obligó al técnico celeste, Edgardo Fuentes, a darle juego a Demetrio Torres por Cristian Navarro, cambio ofensivo al colocar a tres hombres en el eje del ataque en busca del empate.

Cruz Azul Hidalgo comenzó a jugar en el campo de Tuxtla, con más fuerza que futbol, pero sin reflejarlo en peligrosidad a la cabaña de José Alujas.

Los hidalguenses agotaron sus cambios con la entrada de Alejandro González por José Ayala y con él sus esperanzas de revertir la situación que los mantenía fuera de posibilidad de Liguilla.

Un disparo al arco de José Alujas fue lo único de peligro que mostró Cruz Azul en la segunda parte, ya que Tuxtla cerró todos los espacios hacia su porteria.

A nueve minutos de la conclusión del encuentro, Roberto Sandoval hizo su tercer movimiento en busca de reforzar su medio campo, mandó a la cancha a Daniel Galindo por el atacante Yahir Delgadillo.

Los minutos finales fueron de alta tensión, con un Tuxtla concediendo parte de su territorio para trabajar el contragolpe, y un Cruz Azul sin la creatividad necesaria para aprovechar la posesión del esférico.

Tuxtla consiguió una victoria importantísima en busca de estar en los cuatro primeros de la tabla de ascenso y clasificar a la Liguilla, ahora deberá esperar el resultado entre piadenses y playenses; mientras que la máquina hidalguense se despidió de su posibilidad de clasificar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *