TIGRES FEMENIL CASI HACE LA HAZAÑA

Tigres se quedó a un gol de la hazaña y con marcador global de 4-3 a favor de Pachuca las de la Bella Airosa están en la Gran Final de la LIGA MX Femenil. Las Tuzas enfrentarán a Chivas en busca del alzar el trofeo del Apertura 2017.

Goles:
Tigres: Nayeli Rangel (29’), Lizbeth Ovalle (54’), Liliana Mercado (66’).

El partido:

Las felinas buscaron hacer la hazaña en su casa, como sucedió en la Fase Regular; el Volcán universitario poco a poco empezó a recibir a la afición incomparable, para apoyar a las suyas; Tigres necesitaba de 4 goles para empatar el global e irse a penales o ganar por 5 o más goles para avanzar a la Gran Final.

Desde el silbatazo inicial las comandadas por Batocletti buscaron abrir el marcador, las jugadas salían desde la portería felina, poco a poco los pases se hicieron presentes en el encuentro, la capitana Nayeli Rangel partiendo del medio campo hacia delante sería la encargada de abrir el juego y armar el ataque felino.

Tigres estuvo gran parte del primer lapso del encuentro con la posesión del balón, las Tuzas cerraron los espacios y no permitieron que la velocidad de Carolina Jaramillo, Katty Martínez y el toque de la capitana hicieran daño en el arco que defendía Alejandría Godínez.

Fue al minuto 29, Pachuca cometió falta en tres cuartos de cancha pegado a la banda derecha, Jaramillo acomodó el balón para cobrar el tiro libre directo, al silbatazo de Francia González la dorsal 8 puso el balón a segundo poste, Nayeli Rangel saltó y conectó la redonda para desviar el curso del esférico, el Volcán estalló, las jugadoras sabían que podían lograr la voltereta y darle alegría a su afición.

Las Tuzas crearon oportunidades de cara a gol, pero la arquera de Tigres y la suerte de las felinas evitaron que cayera el tanto de las visitantes. Las auriazules se fueron con la mínima ventaja al descanso.

En la parte complementaria las regiomontanas fueron dueñas del partido, el encuentro se jugó en un solo sector, las felinas buscaban los goles que les dieran la esperanza de llegar a la Gran Final.

Fue al 54’ que cayó el segundo tanto para las locales. Katty Martínez recibió el balón a la altura de la media luna, Karen Díaz defensa de Pachuca se barrió, pero el rebote le quedó a Lizbeth Ovalle, la camiseta 14 de Tigres, tomó el balón con la zurda y de parte interna sacó disparo potente que guardó al fondo de la red, las felinas se acercaban en el marcador global.

Al 64’ Tigres estuvo cerca de poner el tercer tanto en su cuenta, Nayeli Rangel remató a corazón del área, a base de reflejos la arquera de Pachuca mandó el balón a tiro de esquina, nuevamente las visitantes evitaban el tercer tanto del partido.

Corría el minuto 66 en el reloj, las universitarias tuvieron tiro de esquina a favor, Liliana Mercado mandó el balón, este en su trayecto fue cerrando la comba, Alejandría Godínez no pudo evitar que la esférica se colara bajo los tres postes, Mercado con gol olímpico puso el tercero en el Estadio Universitario.

Parecía que las comandadas por Batocletti lograrían la hazaña, las auriazules insistieron mucho para lograr el empate en el global, entre llegadas, atajadas y la desesperación por ver que el balón no rebasaba la línea de gol, las jugadoras de Tigres no bajaban los brazos, no dejaron de correr en cada balón disputado.

Francia González marcó el final del partido, las hidalguenses obtuvieron el boleto a la final. Los aficionados incomparables, reconocieron el esfuerzo de sus jugadoras y no dejaron de alentarlas.

Pachuca enfrentará a Chivas en el Estadio Hidalgo en la Final de Ida, la vuelta se jugará en el Estadio Chivas. Conoceremos que equipo será el primer campeón de la LIGA MX Femenil.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *