CELAYA CALIFICADO

Celaya venció un gol por cero a Leones Negros en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Los primeros instantes fueron de estudio. Los dos equipos intentaban descifrar la estrategia contraria. Tras un cuarto en el reloj ninguno imponía condiciones. El balón rodaba la mayor parte de tiempo en medio campo. Las jugadas de peligro escaseaban.

El primer tiempo terminó sin goles. En el complemento, los Toros salieron en busca del triunfo que les diera la calificación matemática. Saúl Toloza estuvo cerca de abrir los cartones con un disparo de media distancia, pero Felipe López se lanzó e hizo una gran atajada. Era el minuto 68.

Al 71´, los visitantes abrieron el marcador. Ángel Reyna cobró tiro de esquina desde el lado izquierdo; Leobardo López ganó la posición, cabeceó y mandó la redonda al ángulo superior derecho. Con un golazo ganaban los de Guanajuato.

Los dirigidos por Ricardo Valiño manejaron la ventaja los últimos 15 minutos del compromiso, mantuvieron la posesión e incluso estuvieron más cerca de hacer el segundo. Celaya se llevó el triunfo y aseguró su boleto a la Fiesta Grande.

Con este resultado, los Universitarios se quedaron con 13 puntos mientras que los Cajeteros llegaron a 25 unidades. En la Fecha 15, los jaliscienses visitarán al Atlético de San Luis; los de Guanajuato recibirán a Oaxaca.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *