TUXTLA FC SUPERIOR AL AMÉRICA

Tuxtla vivió una de sus mejores noches y por ende, una de sus mejores presentaciones en la Liga Premier, en espectacular voltereta derrotó 2 a 1 a las Águilas del América en duelo pendiente de la fecha 7, celebrado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

Alejandro Durán al minuto 74 y Jorge Celada al 81, hicieron las anotaciones triunfales para Tuxtla FC; mientras que América se había adelantado por conducto de Fernando Illescas al 40.

El duelo comenzó ríspido, peleado en todos los sectores de la cancha, nadie concedia nada para nadie.

América se encontró con un premio sin merecerlo, tras un choque entre defensas tuxtlecos, Fernando Illescas batió la salida de José Alujas.

Un segundo tiempo ríspido, friccionado y por momentos violento. Ambos equipos peleaban por apoderarse del esférico y generar peligro.

Tuxtla tuvo sensación de peligro sobre la meta de Omar Láscari con un disparo de Yoset Gerónimo y una peinada de Jaime León, pero sin reflejarse en el marcador.

América se dedicó a conservar la ventaja a como diera lugar, fuera con una jugada viril o dejando la pierna o el codo en su adversario.

Los tuxtlecos mantuvieron la concentración y no entraron en el juego violento para no verse mermados y en inferioridad numérica.

Al verse abajo en el marcador, Roberto Sandoval mandó a la cancha a Raymundo Mejía por Cristopher Chavoya, tratando de tener más presencia en el área y conseguir el empate.

Ernestino Ramella por su parte, protegió su zaga e hizo descansar a un amonestado Fernando Illescas por Jorge Arroniz.

Los cambios de Sandoval se agotaron al minuto 60 como tenían que ser, buscando ser ofensivo y en busca del gol, mandó a la cancha a su centro delantero Jorge Celada por uno de sus escudos, Jaime León.

Tuxtla no tardó en encontrarse y en un contragolpe por banda izquierda al minuto 74, la pelota llegó hasta el lado contrario, donde estaba Alejandro Durán, quien en dos tiempos sacó potente disparo que se anidó en el poste derecho del arco azulcrema.

Fue Jorge Celada quien se convirtió en la gran figura de la noche, el delantero corrió a un balón filtrado, punteó ante la salida del arquero Láscari y en marco abierto disparó para hacer el gol de la voltereta en el Zoque.

Las malas noticias no acabaron para América, pues dos minutos después se quedarían con un hombre menos con la expulsión de Antonio López.

La emoción se desbordó con la voltereta y ante el inminente cierre del partido, poco a poco se fue convirtiendo en nerviosismo y finalmente se volvió júbilo con el silbatazo final del central.

Tuxtla se pone en pie de lucha por un lugar en la Liguilla y la buscará en sus dos siguientes visitas, Pachuca e Irapuato.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *