SANTOS Y TUZOS EN VIBRANTE EMPATE

Los primeros minutos fueron de Pachuca, quienes no dejaron de apretar en la marca; al minuto 7 Franco Jara disparó desde fuera del área el balón reventó la base del poste derecho que defendía Jonathan Orozco, el local se salvaba.

Erick Gutierrez mandó cambio de juego a la banda de la izquierda, Urretaviscaya bajó el esférico, pasó a Víctor Guzmán quién le respetó el esfuerzo a Urreta para devolverle la pared, el uruguayo entró a velocidad con tiempo y espacio al área rival, mandó centro raso que aprovechó Franco Jara y con marco abierto solo empujó la redonda para mover las redes al 31’. El visitante ya ganaba el encuentro.

Al minuto 35 Pachuca tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, Honda detrás de la media cancha mandó un pase filtrado a Franco Jara, este no estaba en fuera de lugar, a velocidad entró al área rival, disparó de parte interna y a primer poste del arquero, el balón reventó en la base del arco, Santos se salvaba del segundo tanto.

Fue al 41 en una gran jugada por el sector de la derecha, Víctor Guzmán evitó que el balón saliera por la raya lateral, puso un balón raso dentro del área para Franco Jara, el argentino le dejó de primera intención al nipón Keisuke Honda, el asiático sin pensarla, disparó con parte interna para poner el balón lejos de Jonathan Orozco, los Tuzos celebraban el segundo tanto del encuentro.

No pasó mucho tiempo y al minuto 42’ Djaniny Tavares descontó por parte de los locales, a pase de Julio Furch el de Caboverde con recepción dirigida se metió a los linderos del área y de pierna derecha, cruzó el disparo para que los aficionados de Torreón gritaran de júbilo el descuento en el marcador. Con el 1-2 en la pizarra los primeros 45 minutos del encuentro culminaron.

Desde el primer minuto la parte complementaria fue un vaivén en el terreno de juego así como las emociones de los aficionados, Pachuca buscaba ampliar la ventaja, Santos quería empatar las instancias.

Fue al 61’ que Djaniny Tavares empató el encuentro a dos tantos, desde tres cuartos del terreno de juego de Pachuca, disparó de pierna derecha salió con un trallazo impresionante, que Alfonso Blanco al tratar de desviar, la redonda le pegó en la mano, está pegó en el poste izquierdo de blanco y se coló bajo los tres postes, los guerreros obtuvieron el anhelado empate que buscaron desde el primer lapso del encuentro.

Los estrategas movieron sus piezas en busca de los tres puntos, el encuentro o dejó de ser un ida y vuelta, las bandas eran las vías donde el balón rodó más tiempo en el terreno de juego, las emociones fueron latentes, pero al final no pudieron concretar y el partido culminó con empate a dos goles.

Pachuca llegó a 18 puntos y se ubica en el lugar 10 del certamen, Santos con 16 unidades está en el puesto 13 de la tabla general. En la Jornada 16 los Tuzos recibirán a Gallos Blancos en el Estadio Hidalgo, mientras que Santos visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *