REBOCEROS GANO EN TUXTLA

Reboceros de La Piedad logró su cometido y se llevó cuatro puntos al doblegar por 0-2 a Tuxtla FC en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Premier.

La visita controló el ritmo de los 90 minutos del partido y con goles de José Hernández al minuto 32 y Humberto Guzman al 38; se afianzan en los primeros tres lugares del ascenso en la recta final del campeonato.

Al minuto 5 llegó la primera jugada de peligro para Tuxtla en el centro de Diego Ruiz y remate de Yahir Delgadillo pero todo acabó en las manos del arquero Héctor Lomelí.

El partido se entabló en una lucha constante en el medio campo, Tuxtla FC como La Piedad puso enfásis en el medio campo, en la disputa y recuperación en esa zona, sin un vencedor en los 20 primeros minutos.

En tiro de esquina, Jorge Celada volvió a probar los reflejos del arquero Lomelí, quien atento, detuvo el testarazo del delantero tuxtleco.

Al minuto 30, y de nueva cuenta, Jorge Celada puso a trabajar al arquero rebocero, a centro de Alejandro Durán, el “20” tuxtleco cabeceó y el esférico apenas se fue por el costado derecho del arco.

Pese a las llegadas en su contra, Reboceros encontró el gol al minuto 32 luego de un centro al área y un rebote entre remate y despeje que quedó flotando para la llegada de José Hernández que sin pensarlo dos veces fusiló a José Alujas que nada pudo hacer para impedir la caída de su marco.

Tuxtla no se recuperó del gol y seis minutos después, Humberto Guzmán hizo el segundo ante la complacencia de la defensa que descuidó en la marca.

Roberto Sandoval no esperó más, y para la segunda parte renunció a la peligrosidad de Celada para darle juego a Raymundo Mejía, buscando mayor desarrollo por las bandas.

Más por táctica que por méritos del rival, La Piedad se tiró atrás en espera de la ofensiva chiapaneca, la cual comenzó a ir en aumento conforme el desarrollo de los minutos y tras el ingreso de Boris Palacios por Alejandro Durán.

A pesar de tener la posesión del balón, Tuxtla no podía explotar el potencial ofensivo, pues la zaga michoacana se mantenia concentrada y fortalecida en cada intento.

Tuxtla agotó sus cambios con el ingreso de Daniel Galindo por César Ramos, buscando fortalecer el medio campo y adelantar más a Jesús Venegas.

Ante esto, Hector Real hizo lo propio y mandó a la cancha a Mario Cárdenas por Giovani Casillas para refrescar la posicion; a José Salas por Diego Hernández y para cerrar el partido le dio descanso a su centro delantero, Humberto Guzmán por el zaguero Edson Flores.

Tuxtla fue incapaz dd acortar distancias, Raymundo Mejía tuvo su oportunidad con un remate con la cabeza pero la oportunidad murió en las manos del arquero Lomelí.

Con este resultado, Tuxtla se estanca en el quinto puesto de ascenso, a la espera de que Inter Playa no sume en su duelo de este sábado ante Pioneros.

Tuxtla recibirá a América este miércoles a las 4 de la tarde en duelo pendiente de la jornada 7.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *