CHIVAS FEMENIL ACARICIA LLEGAR A LA FIESTA

Chivas consiguió un valioso triunfo que lo catapulta a Semifinales. Con una buena actuación de Norma Palafox, las del Rebaño se impusieron en la casa del dolor ajeno a las Guerreras de Santos Laguna.

De esta forma las Rojiblancas llegan a 31 puntos y dependen de ellas para ser Semifinalistas de cara a la última jornada de la Fase Regular.

Goles: Norma Palafox al 33 y Nancy Quiñones (autogol) al 60 por el Rebaño; Ana Arvizu al 53 por las Guerreras.

Chivas llegó a Torreón con la misión de sumar para romper el empate en puntos con Tigres y Rayados dentro del Grupo 2 del Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil. Por su parte las Laguneras querían demostrar que la mejoría en ellas es constante y apuntan alto para el Clausura 2018.

Las visitantes fueron dueñas del esférico, pero enfrente se encontraron un cuadro escalonado que rechazó cada intentó de ataque. Chivas Femenil probó diversas fórmulas: disparos de media distancia, diagonales, centros y pases filtrados; hasta que la minuto 33 Norma Palafox anotó por cuarto partido consecutivo y adelantó al Rebaño.

Con la ventaja se fueron al descanso y los 15 minutos le sirvieron a los Albiverdes para replantear el partido y salir a presionar a la visita. Ana Arvizu tuvo en sus pies la primera gran oportunidad para las de casa y no la dejó escapar, con un certero remate igualó el marcador.

Las dirigidas por Luis Camacho reaccionaron de inmediato y retomaron el control del juego para en el minuto 60 pisar el área, Nancy Quiñones en su afán por defender su marco, mandó la pelota al fondo de las redes, regresando la ventaja a la escuadra visitante.

Guadalajara buscó el tercer gol, pero sin descuidar el trabajo defensivo. Sin mayores aproximaciones culminó el tiempo reglamentario y se decretó la victoria Rojiblanca.

Chivas llegó así a 31 puntos y toma el liderato del grupo 2 a espera de lo que suceda en el Clásico Regio la noche de este sábado. Por su parte las Guerreras permanecen con cinco puntos.

En la última Jornada Chivas buscará asegurar su lugar en la Fase Final cuando se mida a León; mientras Santos cerrará su participación frente a Rayados Femenil.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *