ESTE EQUIPO VA MADURANDO: HERNÁNDEZ

La Directora Técnica de Monarcas Morelia Femenil, Verónica Hernández, indicó que el plantel ‘Rojiamarillo’ continuará haciendo énfasis en el trabajo ofensivo para mejorar la contundencia, así como las labores en la táctica fija a la defensiva, de cara a la Jornada 4 de Apertura 2017 ante América.

“Trabajamos en aspectos ofensivos donde nos estamos quedando un poquito, la otra es en táctica fija que nos ha fallado, donde tenemos que seguir trabajando con las chicas. En el desarrollo en el juego, en general hacemos buen futbol pero falta la contundencia”.

Sobre el debut que se realizó esta tarde, por parte de Layla García, la jugadora más joven de la Liga MX Femenil, con tan solo 12 años, manifestó que Monarcas Morelia cuenta con un gran talento joven que poco a poco irá desarrollando sus cualidades físicas y futbolísticas.

“Tiene una característica genética que es su estructura física, su fortaleza mental porque ha competido en futbol y otros deportes y tiene condiciones extraordinarias. También tiene cualidades técnicas, pero aunque es joven se asemeja muchas cosas con jugadoras arriba de la edad promedio. La idea es tenerla y desarrollar un talento a temprana edad, para generar un proyecto futbolístico mayor”.

Nuestra entrenadora de las Canarias, expresó que los últimos dos resultados negativos servirán para el fortalecimiento y evolución del aspecto anímico de nuestras jugadoras.

“Las derrotas pesan, pero es importante que el estado emotivo cambie para iniciar la próxima semana pensando en lo que viene. Este trabajo no solo se da con el psicólogo sino también en la cancha y esto lo va haciendo más maduras y tener más personalidad, para sobreponerse ante cualquier adversidad”.

“Como proceso de entrenamiento tenemos que ir corrigiendo detalles que nos generen un mejor juego. Hay que atender los puntos donde no estamos siendo finos o hemos dejado pasar”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *