¡Sporting Canamy Campeón!

+ Fuerza Guerrera eliminó por 3-0 al AEM Futbol Club
+ Albinegros rival en turno de Fuerza Guerrera, el miércoles.

Por José Luis López S. / Fotos de Fernando López

¡Sporting Canamy se proclamó digno campeón!
El Club Sporting Canamy se proclamó digno campeón del Grupo Cuatro al vencer por un contundente marcador de 3-0 al Atlético Estado de México, en partido final clasificatorio y avanzar a la siguiente fase de la liguilla rumbo al título de la temporada 2016-2017 de Tercera División Profesional en juego celebrado en la cancha del “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.

El representativo de Fuerza Canamy se encargó de hacer lo goles que le permiten avanzar a la siguiente fase, gracias a Esteban “Tampico” Torres, Usiel Alexis Santillán y Alejandro Gama que fueron los verdugos del Atlético Estado de México Futbol Club y terminaron siendo eliminados.

AEM terminó el encuentro con siete jugadores tras sufrir la expulsión de cuatro de ellos durante el segundo tiempo, propinando de ahí el declive de la oncena visitante por su falta de experiencia de sus jugadores que les falto tranquilidad,serenidad para manejar el partido.

Atlético Estado de México Futbol Club vaya que no fue su día pues al verse abajo en el marcador dos goles por cero, su portero terminó perdiendo la cabeza al minuto 48 y fue expulsado Edson Jiménez meritoriamente tras insultar constantemente a la terna arbitral, motivo suficiente para ganarse la tarjeta roja.

Habían transcurrido cinco minutos después cuando su goleador Ángel Lemus recibe por segunda ocasión la tarjeta amarilla y por consecuencia automáticamente se gana la roja y la escuadra del AEM pierde otro hombre para quedarse con nueve jugadores.

Tras esas circunstancia Sporting Canamy aprovecha las bajas sufridas por la oncena visitante que en momentos le complicaba las cosas, a pesar del esfuerzo de los de Cuautitlán Izcalli no bajaban los brazos y peleaban cada uno de los balones en disputa.

La tercera anotación que le dio tranquilidad a Sporting Canamy fue cuando su jugador logro la tercera anotación del partido con certero cabezazo de Alejandro Gama a 12 minutos del final.

Sin embargo, cada vez eran mayores los roces entre jugadores del AEM al momento de disputar el esférico, por lo que Gilberto Mora recibe la roja por segunda tarjeta amarilla dejando en inferioridad numérica a su equipo y el marcador estaba ya definido por 3-0.

Ahí, no paro las expulsiones y el colegiado a cuatro minutos del final muestra la roja a Jonathan Gutiérrez por segunda tarjeta amarilla, tras propinar fuerte entrada a un jugador de Sporting Canamy que es suficiente para irse a las regaderas.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí por lo que el jugador Gutiérrez por lo caliente del partido y tras sufrir su expulsión, encaro al árbitro e insultó que hubo necesidad de que sus compañeros lo tranquilizaran para que abandonara el terreno de juego pero el partido ya estaba definido.

Incluso, el portero Manuel Arriaga que entro en sustitución de Tommy Chávez tras sufrir la expulsión del portero Edson Jiménez, detuvo un penal al capitán Alonso Hernández para enviar a tiro de esquina el balón, que de haberlo anotado el jugador capitalino otro cantar hubiera sido.
Goles.

Minuto 7, 1-0. José Ángel Espinoza toma el balón por la banda de la izquierda misma que prolonga por la punta de ese sector del área grande para que Esteban “Tampico” Torres penetre logrando llevarse la marca del defensor y cerca de la punta del área chica saca potente tiro de zurda sobre la marcha para enviar por abajo de los pies del portero Edson Jiménez el balón que termina reposando al fondo del marco del Atlético Estado de México Futbol Club.

Minuto 47, 2-0. Tiro de esquina que cobra Pepe Ángel Espinoza por derecha al corazón del área que remata de cabeza el “Tampico” Torres dejando el balón en los pies del área chica de Usiel Alexis Santillán que solamente empuja la de gajos al fondo de la portería del AEM.

Minuto 78, 3-0 Infracción por derecha que cobra César Cruz al corazón del área ganando por arriba el esférico Alejandro Gama para rematar de cabeza, cambiando la trayectoria del esférico a la derecha del portero Manuel Arriaga que pese a su estirada nada pudo hacer por evitar la caída de su portería.
Orizaba rival en turno.

El Club Sporting Canamy que resulto campeón de la final del Grupo Cuatro ya tiene rival, se trata nada más y nada menos que de los Albinegros de Orizaba al conseguir el título del sector tres, por lo que su primer encuentro de la siguiente ronda de la liguilla por el título dentro de la Tercera División será el miércoles y el duelo de vuelta será el sábado próximo en la cancha del Valentín González de la Unidad Xochimilco.
Incidencias.
Los equipos protagonistas llevaron al pie de la letra el protocolo como lo indica la rama, al desfilar al terreno de juego portando la bandera y escuchando el himno de “Juego Limpio” para enseguida el embajador Gael Rafael Santana Arreola, hizo entrega del balón al árbitro Abraham de Jesús Quirarte Contreras para que se llevará a cabo el accionar del encuentro.
Al término del encuentro la tripleta arbitral fue agredida por seguidores del Atlético Estado de México Futbol Club al momento de dirigirse a su vestidor, recibiendo palabras altisonantes como todo tipo de líquidos al ser reprochados por su trabajo dentro de la cancha
Árbitro.
El responsable del accionar del partido fue Abraham de Jesús Quirarte Contreras con regular trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Luis Sergio Gómez Castañeda y Miguel Ángel Herrera Arce, tripleta representando la delegación de Jalisco.
Fungió como asesor: Carlos González Cervantes; mientras Carlos Prado Chavero fue el inspector autoridad.
Como Comisario por la rama de la Tercera División Profesional fue: Jonathan Oliva.
Tarjeta amarilla.
El colegiado tapatío mostro la tarjeta amarilla para Alejandro Gama al minuto 24 y Osmar Daniel Ramírez al 47 por Sporting Canamy; mientras a Héctor Arellano al minuto 21, Ángel Lemus Ayala al 34, Manuel Arriaga al 65, Jonathan Gutiérrez al 68 y Gilberto Mora al 77 por Atlético Estado de México.
Tarjeta roja.
Quirarte Contreras tuvo que recurrir a la tarjeta roja para mostrársela a Edson Jiménez al minuto 48, Ángel Lemus Ayala al 53, Gilberto Mora al 83´ y Jonathan Gutiérrez al 86´, todos ellos por conducto de Atlético Estado de México Futbol Club.
Alineaciones.
Sporting Canamy.- Víctor Alan Vivía; Alejandro Gama, Alonso Hernández, Osmar Daniel Ramírez y Luis Rodrigo García; Carlos David Suárez, José de Jesús Lino (Juan Carlos Rodríguez al 55´) y Víctor Andrés Amezquita; Usiel Alexis Santillán (Rigoalberto Fabián al 81´), Esteban Torres y José Ángel Espinoza (César Cruz López al 72´). Entrenador: Víctor Emilio Salcedo.
En la banca: Alejandro Dueñas, auxiliar técnico y Juan Antonio Pérez, preparador físico. Además de Jorge Alberto Ruíz, Esteban Pérez, Omar Elías Estefanía y César Alberto Palma.
AEM Futbol Club.- Edson Jiménez; Héctor Arellano, Julio Ortega (Jonathan Gutiérrez al 58´), Gilberto Mora e Ian Fuentes; Alfredo Jardón, Miguel Ruíz y Tommy Chávez (Manuel Arriaga al 49´); Lourent Vergara, Ángel Lemus Ayala y Edgar Garrido (Emanuel Gutiérrez al 66´). Entrenador: Marcial Mendoza,
En la banca: Juan Sánchez, preparador físico; Luis Luna, auxiliar técnico; Elías Ramos, médico y Valente Banda, utilero. Además de Marlon Villanueva, José Sánchez, Carlos Rodríguez, Ricardo García.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *